Preguntas más frecuentes

1 ¿Cuánto tiempo tengo para dar de baja una materia y cómo debe hacerlo?

Tenés hasta 15 días antes del primer parcial. Debés presentarte con tu libreta Universitaria por la ventanilla del ciclo al que pertenece la materia a dar de baja (ej: Ciclo Clínico o Biomédico). El trámite es personal.

2 ¿Qué debo hacer cuando se me acaban las hojas de la libreta blanca?

Pasar por ventanilla de Admisión, en sus horarios de atención, para que te adosen otra libreta nueva a la anterior.

3 ¿Qué necesito para tramitar un certificado de materias aprobadas?

El D.N.I., cédula o L.U.

4 ¿Qué necesito para tramitar la constancia de alumno regular?

Unicamente la Libreta Universitaria. No tiene ningún costo y se tramita en el momento.

5 ¿Cuáles son las condiciones para ser alumno regular?

Debes tener aprobadas 2 materias, con final, cada 2 ciclos lectivos y estar censado (censo que se realiza cada 4 años en la facultad: ej. 1996, 2000)

6 ¿Cómo puedo pedir una mesa especial por última materia?

Debés presentar una nota dirigida al Decano por ventanilla de Mesa de Entradas junto a la declaración jurada de materias. En 49 hs. Deberas pasar por la ventanilla de U.D.H a notificarte.

7 ¿Cómo puedo adelantar el trámite del título?

Debes traer por ventanilla de Ciclo clínico una fotocopia del título secundario legalizado en Uriburu 950 Of. de Legalizaciones. Si el alumno ingresó por C.P.I., dejará la fotocopia del título en la ventanilla de U.D.H, mientras que si hizo el ingreso lo hizo por C.B.C deberá, luego de pasar por ventanilla de Ciclo Clínico, dirigirse a Ciudad Universitaria (Pabellón III) para que desde allí te envíen los papeles del C.B.C por correo interno. Adjunto también debés entregar la declaración jurada de materias para iniciar el trámite de la situación académica (la famosa sábana)

En el caso de las Carreras conexas y Cursos, si estás cursando el anteúltimo año de tu Carrera e ingresaste mediante la aprobación del CBC, tenés que presentarte en la Ventanilla de Carreras Conexas y dejar una fotocopia legalizada del título secundario para que se solicite la expedición de tu Certificación final de asignaturas rendidas. Esta Certificación luego será incorporada a tu trámite de título. Haciendo esto con antelación se reducen mucho los tiempos administrativos.

8 ¿Cómo debo hacer el trámite de prórroga de materias?

Deberá hacer una nota dirigida al Decano, explicando su situación y haciendo su pedido. La misma deberá entregarse en ventanilla de Mesa de Entradas. De esta forma se iniciará un expediente, con cuyo número el alumno deberá de presentarse en 48 hs por ventanilla de U.D.H (alumnos de Medicina) o de la Dirección de Carreras Conexas (alumnos de Carreras Conexas y Cursos).

9 ¿Cómo solicitar la reincorporación a la carrera?

Se debe presentar en Mesa de Entradas una carta dirigida al Decano pidiendo la reincorporación. Se tendrá que contar con el último censo realizado. De acuerdo a la situación en la que se encuentre el interesado, o bien se le otorgará la reincorporación a las 48 hs de haber entregado la carta (presentándose para su notificación en las ventanillas correspondientes a su Ciclo, para alumnos de Medicina o en la de Carreras Conexas, para alumnos de Carreras Conexas y Cursos); o bien deberá ser entrevistado por la comisión de readmisión (para lo cual deberá esperar hasta la fecha en que la misma se reúna).

10 ¿Cómo saber a que Plan pertenezco?

Debés presentar la L.U. en la ventanilla correspondiente al Ciclo que estás cursando (Clínico o Biomédico) o en la ventanilla de la Direción de Carreras Conexas y Cursos (para alumnos de Carreras Conexas y Cursos).

Para la Carrera de Medicina, el Plan ´90 por resolución caducó en julio del 2001. El alumno correspondiente a ese plan debería tener todas las materias regulares hasta esa fecha. En caso de tener alguna materia por cursar después de julio de 2001 pasará automáticamente al plan 94, por lo que tendrá que realizar el Internado Anual Rotatorio .