Colectivo por la Salud Popular


Este colectivo viene recorriendo un largo camino desde el 2007 en donde comenzó como Seminarios de Medicina Social. La tarea que intentamos emprender mediante este proyecto es la de poder generar un espacio de debate en la facultad, abierto a la comunidad, en donde podamos discutir sobre distintas temáticas  de las que no solemos hablar en clase.
Como estudiantes muchas veces sentimos que nos quedan dudas sin resolver y no encontramos el lugar apropiado donde plantearlas. Muchas otras veces nos encontramos con que en ningún momento de la carrera vamos a resolver cuestiones importantísimas como qué clase de profesionales se forman en la facultad, qué relación vamos a tener con la comunidad o cuán ciertas son las verdades que nos plantean los libros que tanto leemos. Creemos que todo este debate debe darse integrado al aprendizaje por eso, si bien estamos lejos de tener una respuesta a estas y otras preguntas, nos esforzamos por crear el entorno adecuado para que podamos tratarlos. 
Año a año hemos transitado por distintas discusiones, hemos charlado sobre farmacología, atención primaria de la salud, el concepto de salud, los sistemas imperantes de salud y muchos más. El año pasado tratamos la interdisciplinaridad intentando desglosar este concepto y entender un poco más de su aplicación práctica.
Nosotros somos sólo una de las tantas agrupaciones y estudiantes independientes que forman parte de este colectivo y entendemos que cada día deben sumarse más estudiantes y docentes para que siga cumpliendo su objetivo. Es por eso que te invitamos a vos y a todos los estudiantes y docentes, tanto de la Facultad de Ciencias Médicas como de cualquier disciplina relacionada, al Colectivo por la Salud Popular. Acercate


Podés escribirnos lo que quieras a 
 O entrar a 
www.colectivoporlasaludpopular.blogspot.com