“A 9 AÑOS DEL ASESINATO DE JAVIER BARRIONUEVO”

JORNADA CULTURAL

Seguimos construyendo una nueva sociedad

El domingo 6 de febrero a partir de las 18 horas, al cumplirse un nuevo aniversario del asesinato, aún impune, de nuestro compañero Javier Barrionuevo, organizaciones sociales realizaremos una Jornada cultural en la Plaza Mitre , ubicada en Alem y Santamarina, Ciudad de Monte Grande, frente a la Municipalidad de E. Echeverría.

El evento contará con la presencia de Artistas y Bandas en vivo, Radio abierta, Murgas, Proyecciones de videos, Stand y Talleres.

Más información: 15 4159 8362 (Ayelen – MTD JB -FPDS)

En la madrugada del 6 de febrero del 2002, un Ford Falcón atravesó un corte de ruta realizado por el MTD de Esteban Echeverría, sobre la ruta 205, a la altura de la ciudad de El Jagüel en reclamo de planes de empleo y alimentos para los comedores populares. El conductor del Falcón era Jorge "Batata" Bogado, un puntero de estrecho vínculo con los intendentes de Ezeiza, Alejandro Granados, y el ex intendente de E. Echeverría, Alberto Groppi, quien también ejecutó este cargo durante la última dictadura.

Bogado abrió fuego con su pistola 9 milímetros asesinando a Javier Barrionuevo, de 21 años de edad, uno de esos tantos changarines bonaerenses que la peleaban en un duro contexto de represión y exclusión que propiciaba el gobierno del ex presidente Duhalde. Este piquete se encontraba permanentemente custodiado por efectivos de la comisaría 5° de El Jagüel, quienes misteriosamente desaparecieron en el momento del hecho.

En mayo del 2003 se llevó adelante, en los Tribunales de Lomas de Zamora, un juicio que garantizaría la impunidad dejando libre de culpa y cargo a Bogado que se iría en libertad. Fue el Fiscal Pablo Pando quien a pesar de tener todas las pruebas y testimonios (incluido el del propio Bogado que admitió haber disparado y asesinado a Javier Barrionuevo) desistió de acusar y al no haber acusación no hubo condena.

A nueve años del asesinato de Barrionuevo se siguen sucediendo hechos en los que el estado con su extenso y mafioso brazo de gobernadores, intendentes, burócratas sindicales, policías, etc. siguen apretando el gatillo siempre contra los desposeídos ya sean trabajadores tercerizados, desocupados, miembros de comunidades originarias, jóvenes de nuestras barriadas, meretrices, o familias sin casas.

Una vez más decimos que sólo el protagonismo del pueblo en las calles podrá transformar esta situación. Es por eso que nos seguimos organizando en nuestros barrios en cooperativas de trabajo, espacios comunitarios, sociales y culturales, bachilleratos populares, etc. para que NUNCA MÁS tengamos que seguir sumando nombres como los de Javier, Mariano, Julio, Luciano, Mario, entre otros, a la larga lista de Jóvenes, hombres y mujeres asesinados por luchar para CONSTRUIR UNA NUEVA SOCIEDAD.

Javier Barrionuevo Presente!!!

Más información:

15 4159 8362 o 15 5118 4911 (Monica – MTD JB -FPDS)

Convocan:

MTD Javier Barrionuevo - Frente Popular Darío Santillán (FPDS)

MTD 1º de Mayo - Frente de Organizaciones en Lucha (FOL)

Barrios de Pie - Libres del Sur

MTR por la Democracia Directa

MTD EE