Colegio Nacional Buenos Aires

Convocatoria al Festival en el Campo de Deportes del Colegio Nacional de Buenos Aires, el día miércoles 23/02, a partir de las 13:30hs.

La asamblea interclaustros del lunes 14/02 decidió realizar un festival mañana en el campo de deportes – con una nueva asamblea y una conferencia de prensa – en el marco de la difícil situación que atraviesa nuestro colegio: la designación Agustín Zbar y Roberto Rodriguez como vicerrectores (habiendo sido coautores de la intervención que removió a Virginia González Gass), el atropello sufrido por los veintisiete docentes cesanteados (hoy en su mayoría reincorporados gracias al accionar conjunto de la comunidad educativa), el intento de privatización de la fotocopiadora y la creciente persecución política no pueden pasar desapercibidos.

Es por eso que, una vez más, nos reunimos para seguir trabajando en la construcción de un colegio verdaderamente plural y democrático, exigiendo:

* La renovación de los contratos y el respeto de funciones y cargos de todos los trabajadores removidos de los mismos, al 29 de diciembre de 2010.

* El respeto del crecimiento natural del turno vespertino, en todas sus divisiones independientemente de la cantidad de alumnos.

* La no mercantilización total o parcial del campo de deportes.

* La titularización de los docentes del segundo listado del 2007. La titularización de los docentes que hoy cumplen con los requisitos de los titularizados en el 2007. La implementación de la carrera docente acordada entre las representaciones gremiales del CNBA y del ESCCP y la Universidad.

* El cese de las persecuciones por motivos gremiales, políticos o de cualquier otro tipo.

y repudiando la toma de medidas inconsultas y demagógicas fundamentadas en necesidades verdaderas pero implementadas por mezquinos intereses políticos.

Cronograma

13:20hs. Monto, Ocho, Frodo
13:40hs. Tincho Monjeau
14:00hs. Filete
14:20hs. Los Sifones de Gargajo
14:40hs. Panchito after jaz
15:00hs. Aamon Kuroi
15:20hs. Fede Rosbaco
15:40hs. Infausto
16:00hs. Bajozero

16:30hs. Asamblea
18:00hs. Conferencia de prensa