Juguetes Perdidos, otra vez...


Basta de pibes muertos a manos de la policía.
El pasado 12 de febrero, en la localidad de Baradero, fue brutalmente asesinado el joven Lucas Rotella, de tan sólo 19 años. Se trata de otro caso de gatillo fácil, perpetrado a sangre fría por el oficial Gonzalo Capp, de la maldita polícia bonaerense.
La “excusa” para este criminal ataque fue que Lucas andaba en moto y no llevaba el casco puesto. En “respuesta” a ello, Capp se despachó con una irracional furia que CORREPI bien marca en un reciente comunicado: su escopeta, cargada con cartuchos de plomo, fue disparada dos veces a una corta distancia, dejandole a Lucas, según el estudio de los forenses, 18 heridas de bala en la espalda. Es decir, Capp tiró a matar, ya que cada cartucho suele tener 9 perdigones.
Ante este hecho, el intendente de Baradero, Aldo Carossi, sólo se quejó de la “problemática de que los chicos no usen cascos”, al tiempo que adujo que “nadie puede establecer cuales son las razones que llevaron al polícia a terminar con la vida de este chico”. Por otra parte, este nuevo asesinato es un emergente más de una política sistemática de criminalización de juventud, sobre todo de la más empobrecida, que tiene como último (y patético) capítulo un nuevo intento de bajar la edad de imputabilidad.
La movilización de la población hacia la comisaria para repudiar este hecho fue inminente: cortaron el transito y quemaron gomas en pedido de juicio a Capp. Esto hizo recordar el levantamiento que hubo en el mismo lugar en marzo del año pasado, cuando también dos jovenes, Miguel y Giuliana, fueron atropellados por un inspector municipal por no detenerse en un control de tránsito.
Desde la Juventud Rebelde 20 de Diciembre entendemos que estos hechos no son aislados sino que representan, tal como sucedió en José León Suarez hace algunas semanas y en Bariloche en junio de 2010, un accionar permanente de las fuerzas policiales contra la juventud pobre de nuestro país.
Seguiremos exigiendo, por los pibes de Suarez, Baradero y Bariloche, el juicio y castigo a los “tipos que huelen a tigre”.
Juventud Rebelde 20 de Diciembre
La MellaPresidencia FUBA, Lobo Suelto, La Trifulca