Juguetes Perdidos, otra vez. Ayer Ruben, Hoy Ramón

En el día de ayer, en la previa a un partido entre San Lorenzo y Velez en el estadio José Amalfitani, fue asesinado el simpatizante del club de Boedo, Ramón Aramayo, a manos de la maldita Policia Federal.

Ramón se encontraba en uno de los accesos a la cancha, cuando fue brutalmente requisado en uno de los famosos “cacheos”, a tal punto de ser esposado y detenido, como señalan sus amigos. Tras ello recibió numerosos golpes que le provocaron contusiones en todo el cuerpo -en especial en el tórax- lo cual fue comprobado por el propio Same cuando arribó al lugar.

Nestor Rodriguez, Jefe de Prensa de la Policia Federal, ni se inmutó ante el repudiable hecho y afirmó, varias horas después de producido el mismo, que Aramayo había “sufrido una descompensación”. El cinismo del personaje en cuestión llegó al punto máximo cuando sostuvo que el cuerpo "no presentaría golpes" e insistió que podría haber sido "por una cuestión de nervios".

La compañera de Ruben, Mabel Flores, desmintió el intento de lavado de manos de Rodriguez, al declarar que “Ellos (por la Policía) le pegaron de atrás y lo dejaron tirado ahí”. Tras salir de la comisaría 44ª, que estuvo a cargo del operativo de seguridad del partido, sentenció que “Lo mató la Policía (…) No fueron capaces de asistirlo ni auxiliarlo en el momento“.

Hay que recordar que la comisaria 44ª de Liniers fue la misma que estuvo a cargo del operativo de seguridad del recital de Viejas Locas donde fue asesinado Ruben Carballo en Noviembre de 2009.

Desde la Juventud Rebelde 20 de Diciembre exigimos el juicio y castigo a los responsables de este hecho, que suma una página negra más en el lamentable historial de la Policía Federal frente al pueblo.

Ayer, Ruben y Walter Bulacio. Hoy Ramón.




Juventud Rebelde 20 de Diciembre
La Mella – Presidencia FUBA, Lobo Suelto, La Trifulca