Con los jóvenes “indignados” (y profundamente rebeldes) de España


Declaración de La Mella – Presidencia FUBA

Desde La Mella – Presidencia de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), convocamos a la concentración que se realizará este Lunes 23 de Mayo a las 18 hs en la embajada de España en Buenos Aires, en apoyo a la lucha que están dando los jóvenes españoles en distintas ciudades de aquel país.
Las protestas y concentraciones, con un punto neurálgico en la Puerta del Sol de Madrid, expresan el despertar de centenares de “jóvenes rebeldes” que no se conforman con las condiciones de vida existentes. Que no se conforman ni se quieren quedar sentados frente a los recortes sociales; a las amenazas de despidos; al obsceno aumento de beneficios empresariales, y a los rescatesbancarios que les ofrecen “los de arriba” .
Que no se conforman frente al poder instituido y que buscan crear colectivamente, más allá del status quo: “Manos arriba, esto es un atraco”, “Violencia es cobrar 600 euros”, y “Esta crisis no la pagamos, son algunas de las pancartas más elocuentes que han ilustrado en estos días las acampadas de más de 60 ciudades españolas.
Es que los “indignados” españoles nos recuerdan (y mucho) a nuestra generación del 2001, que en la Argentina se levantaba contra el régimen con la consigna paradigmática del “que se vayan todos”.
A la luz de esta lucha, volvemos a reivindicar el derecho de nuestra juventud a indignarse y a no “agacharse” ante ningún poder. Porque seguimos creyendo que el deber de la juventud es cuestionarlo todo, e ir por más siempre -donde sea, y en cualquier continente-.
Porque nos sentimos identificados en sus exigencias, y porque nos enorgullece el papel crítico, rebelde, y (por qué no) creador de este movimiento que sacude a España.
Lunes 23 de Mayo, 18 hs.
Concentración en la Embajada de España
Figueroa Alcorta 3102, Capital Federal


Corriente Julio Antonio Mella
Presidencia