Boletín digital de la Juventud Rebelde 20 de Diciembre







Qué hacemos, qué hicimos:
  1. A 9 años de la Masacre de Avellaneda: Darío y Maxi no están solos
  2. Entrevista a un docente de ADOSAC luego de la represión del viernes
  3. Entrevista a Carlos "Perro" Santillán
  4. Solidaridad con la resistencia Hondureña de los Mov. Sociales del ALBA-ARG
  5. Declaración por la marcha contra las redes de trata

1. A 9 años de la Masacre de Avellaneda: Darío y Maxi no están solos

Convocamos a la vigilia hoy sábado en la Estación Darío y Maxi, y al corte del puente Pueyrredón y las actividades culturales que se estarán desarrollando el domingo desde las 10 hs.
A 9 años de la Masacre de Avellaneda;
A partir de mañana, 25 de Junio, se llevarán a cabo una serie de jornadas culturales en la estación de Avellaneda, en conmemoración al noveno aniversario del asesinato de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki en manos de la Policía federal, que reprimió en aquellos episodios de 2002 por orden del ex-presidente y actual candidato a la presidencia, Eduardo Duhalde.
Para recordar y pensar esos episodios, Guillermo Cieza del Frente Popular Darío Santillán, realizó una comparación entre las generaciones de militantes de la decada del 90′ y la actual.
Escuchá el audio ingresando a este link.
Darío y Maxi no están solos

El próximo Domingo 26 de Junio se cumplirán 9 años del asesinato de nuestros compañeros Maximiliano Kosteki y Dario Santillán. Aquel 26, mientras miles de trabajadoras y trabajadores desocupados salían a las calles a exigir trabajo y dignidad, se produjo una brutal “cacería” en las inmediaciones de la Estación Avellaneda, ordenada por el entonces presidente Eduardo Duhalde. Leer más




2. Entrevista a un docente de ADOSAC luego de la represión del viernes

"Prefirieron reprimirnos en vez de negociar o buscar otra salida más decente"


Foto de la represión
En el marco de la lucha por aumento salarial que vienen llevando a cabo los docentes de Santa Cruz, nucleados en ADOSAC, hace más de 50 días, el gobierno nacional, con la policía federal, reprimió un acampe que los maestros realizaban en la puerta del Ministerio de trabajo de la nación, exigiendo respuestas a su reclamo.
Teniendo en cuenta el año electoral que vive el país, en una entrevista con nuestro programa de Radio La Tribu, LlevaloPuesto, Ezequiel, docente de la Asociación de Docentes de Santa Cruz, dio su lectura política de los hechos que acontecieron durante la noche de ayer, en la puerta de la sede de la cartera laboral, que comanda el candidato a vicejefe de gobierno por el FpV, Carlos Tomada. Escuchá el audio acá

3. Entrevista a Carlos "Perro" Santillán


"Los jóvenes vuelven a ser la esperanza. Yo creo que lo nuevo está en ese Foro que se juntó en Buenos Aires"


Carlos Perro Santillán participó del programa del martes 21/6 en LLEVALOPUESTO - FM La Tribu (Lunes a Viernes de 8 a 9hs por FM 88.7 owww.fmlatribu.com) y realizó un sentido análisis de la coyuntura política y en especial, de las tensiones dentro de Proyecto Sur.
Carlos Santillán


4. DECLARACIÓN DE SOLIDARIDAD CON LA RESISTENCIA

HONDUREÑA DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES DEL ALBA,

CAPÍTULO ARGENTINA

 
 

A dos años del golpe de estado en Honduras: ¡LA RESISTENCIA HONDUREÑA NO ESTÁ SOLA!
 
¡LOS PUEBLOS DE AMÉRICA LATINA SEGUIREMOS EN LA LUCHA CONTRA EL GOLPISMO CAPITALISTA, COLONIALISTA Y PATRIARCAL! Se cumplen dos años del golpe de estado que interrumpió en Honduras el esfuerzo por promover una política popular, que pudiera revertir décadas de coloniaje, entrega, y autoritarismo. La dictadura restableció en el poder a los sectores oligárquicos, a los representantes de la burguesía criolla, de las corporaciones transnacionales y del imperialismo norteamericano. La cúpula de la Iglesia Católica, los fundamentalismos religiosos, el fascismo, el racismo, el patriarcado, el matonaje de los terratenientes, volvieron a tener la palabra y el mando político, económico, cultural y militar. Leer docu mento completo

 
 


 5. Declaración por la marcha contra de las redes de trata

 
MARCHEMOS CONTRA LAS REDES DE TRATA!


En los últimos meses, han sido noticia varios intentos de secuestro a estudiantes de la facultad de psicología, del IUNA y mujeres del barrio de Once. Por los relatos de las estudiantes, madres de otras chicas del barrio, los "modus operandi" y teniendo en cuenta que este barrio contiene la mayor cantidad de prostíbulos clandestinos de la Ciudad, se cae de maduro que estos hechos responden a una red de trata.

No queremos que esta situación se presente como “un hecho más de inseguridad” intentando resolverlo por ejemplo, con el aumento de policías y de focos de luz en las zonas llamadas “críticas”. La solución no es más policías en las calles, sabemos que son ellos los que garantizan la permanencia de los prostíbulos clandestinos donde muchas mujeres y niñas permanecen cautivas. Leer más


1
234
567
111098