No nos han derrotado!


Declaración de la Juventud Rebelde frente al fallo judicial en la Megacausa Esma

“Me he preguntado si mi hija, si todos los que mueren como ella, tenían otro camino. La respuesta brota de lo más profundo de mi corazón  y quiero que mis amigos la conozcan. Vicki pudo elegir otros caminos que eran distintos sin ser deshonrosos, pero el que eligió era el más justo, el más generoso, el más razonado. Su lúcida muerte es una síntesis de su corta, hermosa vida.
No vivió para ella: vivió para otros, y esos otros son millones”

Rodolfo Walsh

La reciente condena a cadena perpetua para Alfredo Astiz, Jorge “Tigre” Acosta y Ricardo Cavallo, en el marco de la Megacausa Esma, significa una indudable victoria (y un enorme avance objetivo) para todas las organizaciones del campo popular argentino.

De esta forma, estos 3 genocidas pasarán el resto de sus días en la carcel, producto de una lucha histórica que organizaciones sociales, políticas, y colectivos de Derechos Humanos nos hemos dado desde hace más de 30 años. A su vez, otros 13 represores han sido condenados a penas entre los 18 y los 25 años de prisión.

Desde la Juventud Rebelde -20 de Diciembre- no podemos más que saludar este histórico fallo, que honra la memoria militante de Rodolfo Walsh; de la fundadora de Madres de Plaza de Mayo, Azucena Villaflor; de sus compañeras María Bianco y Esther de Careaga; y de las monjas francesas Léonie Duquet y Alice Domon.

A su vez, esta sentencia fortalece y da más ímpetu a aquellos que luchamos todos los días, para seguir reclamando el juicio y castigo para todos los represores que aún permanecen en libertad -se calculan en unos 3.000, muchos de ellos sin causas abiertas ni investigaciones en curso-.

Hacemos nuestras, para finalizar, las palabras de Nora Cortiñas (Madres de Plaza de Mayo) al salir de Comodoro PY: “Es importante esta condena, pero tenemos que seguir, se tienen que abrir los archivos para que se sepa qué pasó con cada uno de los desaparecidos, y se sepa a quién entregaron los chicos de desaparecidos. No tiene que quedar un solo genocida impune”.

Con ese objetivo es que seguiremos dando la pelea día a día. Por la Memoria, la Verdad y la Justicia. Por los 30.000 y sus sueños.








Juventud Rebelde – 20 de Diciembre-




La Mella – Presidencia FUBA
La Trifulca – Organización Territorial y Cultural
Lobo Suelto – Secundarios
Corriente Sindical Agustín Tosco