Nuevo Congreso FUBA




Como es de público conocimiento, la UCR - Franja Morada (Nuevo Espacio en Medicina), las agrupaciones kirchneristas y el PRO armaron una alianza para dejar sin quorum el congreso de renovación de autoridades, originalmente convocado para el pasado 5 de mayo y que alcanzó a funcionar con paneles de debate y comisiones en numerosas facultades de toda la UBA y con un plenario de cierre con mas de 1200 estudiantes.
Dicho Congreso había sido convocado con más de 2 semanas de anticipación y con el aval de todos los centros de estudiantes (los que conducimos la Izquierda y los conducidos por la UCR-Franja Morada) tal como dicta el estatuto. Sin embargo, los radicales y kirchneristas -que venían participando de congresos anteriores, obteniendo el segundo y tercer lugar en la Federación respectivamente- ante un escenario en el que iban a salir nuevamente derrotados decidieron llevar a cabo esta maniobra con el único objetivo de deslegitimar a la conducción de la Federación de la cual formamos parte. Nosotros creemos que al no participar atentan contra la Federación de todos los estudiantes e incluso contra sus propios votantes que los han elegido para llevar una posición política a todos los niveles de representación gremial (Centros de Estudiantes, FUBA y FUA).
No nos sorprende la actitud de la Franja Morada (Nuevo Espacio - UCR)quienes, desde hace años, intentan deslegitimar la Federación Universitaria de Buenos Aires y sus espacios democráticos de organización, incluyendo un intento fallido de crear una federación “paralela”. Este año han contado con el apoyo del PRO y con la lamentable complicidad de La Cámpora, y el espacio que esta comanda (integrado por otras agrupaciones kirchneristas menores como RCP, el Gradiente, etc.).
El alineamiento de La Cámpora y la UES con La Franja Morada y el PRO no es nuevo ya que este frente es el que erigió a Rubén Hallú como rector de la UBA. Este acuerdo entre los dirigentes estudiantiles, intenta golpear el órgano gremial que organiza y representa a todos los estudiantes de la Universidad, burlándose incluso de quienes ellos mismos representan. Nosotros creemos que los estudiantes que depositan en ellos su confianza no estarían de acuerdo en aliarse con la derecha y los representantes de la privatización de la universidad en contra de la Federación. ¿Seguirán creyendo que es posible hablar como hablan de educación pública y transformación de la sociedad junto al radicalismo y el PRO?
Desde las agrupaciones que formamos parte del espacio de la Izquierda Independiente en la UBA convocamos a todos aquellos que hayan depositado su confianza en las listas del radicalismo y el kirchnerismo a que hagan valer su voto y convoquen a que los delegados que eligieron a participar del próximo Congreso como es su responsabilidad. De este modo se podría realizar el próximo Congreso donde, de manera democrática queden expresadas todas las voces del movimiento estudiantil.
EXIGILE A QUIENES VOTASTE QUE TE REPRESENTEN EN EL CONGRESO
Nueva Convocatoria: Martes 3/7, Facultad de Medicina.