Un día de Fiesta en la Ciudad


** Sábado 19/06

Desde las 14 hs

Plaza Houssay

Córdoba entre Junín y Uriburu**




Como nueva conducción de la Federación Universitaria de Buenos Aires encaramos el trabajo de la Secretaría de Cultura con la intención de aportar al desarrollo y difusión de la producción artística y cultural, libre e independiente, para que deje de ser patrimonio de unos/as pocos/as Desde la Secretaría de Cultura nos proponemos juntar, articular y visualizar estas expresiones para imaginar, crear y construir juntos un nuevo paradigma cultural y desparramarlo por la ciudad.


Estas Jornadas Contraculturales son el resultado de un proceso de dos meses al frente de la Secretaría de Cultura, que comenzó con una convocatoria abierta a todos los estudiantes a acercar sus actividades y expresiones artísticas y que tuvo como resultado una enorme cantidad de propuestas (más de 50 bandas y numerosos fotógrafos/as, murgas, grupos de teatro, etc).

Las Jornadas Contraculturales nacen también con la idea de aportar en la construcción de una cultura popular. Por todo esto decidimos salir a las calles para expresar nuestras ideas, movilizando nuestros cuerpos, para pintar con reales colores la monótona y opresiva ciudad grisácea, molestando así a los que quieren que todo siga como esta. Es por eso que te invitamos a participar de estas Jornadas con festivales musicales, teatro, fotografía, murgas, radio abierta y más.

¡Te esperamos!

Acercáte a las 1ras Jornadas Contraculturales el sábado 19 de junio en Plaza Houssay desde las 14 hs

¡Construyamos juntos una cultura popular y rebelde!


Secretaría de Cultura

Nueva Conducción de la FUBA*

Corriente Julio Antonio Mella - Nueva Presidencia FUBA: Colectivo de Izquierda (Filosofía y Letras)/ ContraHegemonía (Sociales) / EpideMIA (Cs. Medicas) / In Dubio Pro Reo (Derecho) / La Grieta (FADU) / La Mella (Exactas) / Palabras Necias (Psicología) / S.O.S (Económicas) / La Mella (CBC)

Corriente Rebelión: El Andamio (Sociales) / El Estallido (Psicología) / Los Necios (Filosofía y Letras)

La Mala Educación (Sociales)

Un Solo Grito en la Tendencia Estudiantil Revolucionaria (Filosofía y Letras / Sociales)

Corriente Universitaria Plan B (Filosofía y Letras / Cs. Medicas/ Sociales/ Derecho)

Socialismo Libertario (Filosofía y Letras / Sociales)


más info en: www.fuba.org.ar/jornadascontraculturales