Te invitamos a participar del próximo encuentro del Colectivo por la Salud Popular, el cual tendrá lugar el:

Viernes 29 de Octubre, a las 19 hs., en el Aula 8 del Subsuelo de la Facultad de Medicina de la UBA.

La temática será la Salud Mental, y como invitado especial viene el Dr. Ángel Barraco redactor de la ley 448 de salud mental.

Acercate!!! (sol@ o acompañad@)

Presentando esta invitación se te convidará con un mate y un bizcocho!! (Promoción válida hasta el 29/10/10 inclusive)


Desde el año 2007 de la mano de los seminarios de medicina social, y a partir del 2008 desde el Colectivo por la Salud Popular intentamos cuestionarnos cómo nos formamos, en base a qué y cómo repercutirá eso en nuestro futuro desempeño como profesionales.


Quisimos, para este año, centrarnos en un eje principal: la Interdisciplinaridad. Las disciplinas, tal como las conocemos hoy son formas que se han ido estableciendo para organizar el conocimiento, delimitando los objetos de estudio y los métodos, así como los campos de acción. Pero al momento de enfrentar las problemáticas de la salud nos encontramos con la complejidad. Múltiples factores que entran en juego en cada momento del proceso salud-enfermedad-atención. Así, una persona que padece de tuberculosis puede verse como alguien a quien hay que recetarle unas pastillas pero también cómo alguien que padece una situación económica precaria, alguien que se alimenta en forma insuficiente e inadecuada, alguien que vive en un hábitat insalubre, que padece de alcoholismo y/o que puede tener dificultades emocionales y/o afectivas, por poner algunos ejemplos. ¿Cómo abordar entonces la complejidad de las problemáticas concretas? Creemos que una mirada interdisciplinaria puede ser una herramienta.

Así arrancamos el ciclo en dos encuentros teóricos con la precensia de el Dr. Mario Borini, el Dr. Giglio Prado y la Lic. Alicia Stolkiner. Para el próximo encuentro nos centraremos en un tema puntual como lo es la Salud Mental. Para eso nos acompaña el psicólogo Angen Barraco, redactor de la Ley 448. Intentaremos aproximarnos a las problemáticas de la salud mental poniendo de relieve la necesidad de una mirada interdisciplinaria. Asi como tambien compartiremos la experiencia del Colectivo 448 para encontrar juntos los caminos hacia un verdadero cambio de la salud mental.

Te invitamos a participar de este encuentro y de los que le siguen, a partir de este viernes 29 de octubre en el aula 9 del subsuelo de la facultad de medicina para seguir impulsando una construcción colectiva del conocimiento.