"Los vecinos continúan con la toma, repudiamos la represión, exigimos vivienda para todos los vecinos"


Mañana a las 12 Hs. integrantes de la COMPA (Coordinadora de Organizaciones y Movimientos Populares de Argentina) acompañaremos a los vecinos y vecinas de Lugano, que reclaman por su derecho a tener una vivienda digna y la única respuesta que recibieron por parte de los gobiernos nacional y de la ciudad, fue una salvaje represión que dejó a dos vecinos asesinados y decenas de heridos graves.


Juicio y castigo a los asesinos y los responsables políticos de los gobiernos nacional y de la ciudad


La responsabilidad de ambas fuerzas de seguridad, la Federal y la Metropolitana es evidente. Ambas actuaron ayer no sólo para desalojar a las familias sino para perseguirlas y golpearlas con saña al interior de la Villa 20, dejando sin vida a dos vecinos.

Por eso exigimos que ambos gobiernos retiren sus fuerzas represivas del ParqueIndoamericano y de las inmediaciones de la Villa 20 y de Villa Soldati y hacemos responsable al gobierno nacional y al gobierno porteño de la seguridad e integridad de los vecinos y vecinas que lo único que reclaman es por el derecho a tener una vivienda digna. El primer operativo coordinado en conjunto por las fuerzas represivas dependientes del ejecutivo nacional y porteño muestran que, ante los reclamos, las respuestas son las mismas: la represión.


Además repudiamos las maniobras distractivas que hacen aparecer lo sucedido como un enfrentamiento de pobres contra pobres, intentando ocultar el reclamo histórico de vivienda de miles de familias que viven en la ciudad de Buenos Aires.


No permitiremos que se oculte el accionar represivo de la Federal y la Metropolitana.


No permitiremos que se esconda el derecho a una vivienda digna para los vecinos y la grave crisis habitacional en la ciudad.


En Jujuy, junto a otras organizaciones realizaremos una radio abierta a las 18 Hs para repudiar lo sucedido.

¡Basta de reprimir la protesta social! ¡Vivienda digna para todos!


Coordinadora de Organizaciones y Movimientos Populares. Reg Buenos Aires
Frente Popular Darío Santillán; Juventud Rebelde 20 de Diciembre (La Mella, Lobo Suelto, La Trifulca); Organización Popular Fogoneros; Socialismo Libertario; Cooperativa de Educadores e Investigadores Populares (CEIP); Cátedra Abierta de Estudios Americanistas; Asamblea Barrial de Beccar; Centro Cultural de los Trabajadores Los Troncos; Murga Los Garabatos de la Aceitera; Colectivo de Educación popular en Cárceles "Atrapamuros"; Casa de la cultura Compadres del Horizonte.