Triunfazo De la Izquierda Independiente en el Nacional Buenos Aires

El pasado lunes 2 y martes 3 de mayo se desarrollaron las elecciones de consejeros estudiantiles para el Consejo Resolutivo y el Consejo de Convivencia, donde resultó claramente ganador el Frente de la Izquierda Independiente conformado por La Caravana (Lobo Suelto-Juventud Rebelde 20 de Diciembre) y Desde Bolívar, con el 37,93%, quedándose así con tres Consejeros Resolutivos.
En segundo lugar quedó la lista kirchnerista afín a La Cámpora conformada por La Jauretche-EDE con el 24,65% que asumirá la minoría con un solo Consejero. Sin representación quedaron casi empatados en el último lugar la lista de la izquierda partidaria (PO-FEL) y la Franja Morada, con el 11,63% y el 9,68% respectivamente.
A su vez en la elección de Consejeros de Convivencia por turno, La Caravana-Desde Bolívar se quedó con 2 consejeros de la mañana, de la tarde y de la noche, y los kirchneristas quedaron con uno.
Felicitamos a los compañeros de La Caravana-Desde Bolívar, sabiendo que este triunfo implica un paso adelante en la lucha por la democratización del Colegio Nacional Buenos Aires, lucha que vienen dando desde hace muchos años y que tuvo su pico el año pasado con la intervención del Rector Hallú en la elección y expulsión de autoridades del colegio. Sabemos que defenderán firmemente el derecho de la comunidad educativa del colegio a darse sus propias autoridades mediante la voz y el voto de todos los claustros. Así mismo seguirán defendiendo la educación pública frente a los que pretenden que la educación sea una forma de hacer negocios.
Destacamos también que no es casualidad que la Franja Morada haya salido última, lo que demuestra que el movimiento estudiantil está de pie y sabe quienes son sus enemigos en la lucha por una mejor educación.
En sintonía con estas elecciones, llamamos a todos los graduados del colegio a acompañar la lista 26, "Asamblea de Graduados" en las elecciones que el claustro estará realizando este jueves y viernes, para seguir dando la pelea por una educación pública y al servicio de las mayorías.
Este triunfo remarca el camino que elige la juventud que tiene en sus manos las armas de la crítica y tiene como deber el crear, soñar y luchar por una sociedad más justa. Se demuestran los límites de quienes pretenden llevar a la juventud a soñar con ser funcionarios o a pasar sus largas horas en las oficinas burocráticas de los ministerios del gobierno.

Apoyamos a este frente en esta nueva tarea que tienen por delante. Compañeros y compañeras, adelante!