Apoyamos a los compañeros del Oeste

Luego de estas elecciones, como parte del Colectivo Entre Todos, logramos gracias a todos los que nos votaron estar a cargo de la secretaría de "Salud Popular" del Centro de Estudiantes de Ciencias Médicas. Es desde este lugar que en la última cesión de la comisión directiva del centro (que es la instancia máxima de organización del centro) propusimos comunicar una situación. Nosotros, La Mella, somos parte de la presidencia de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) y es así como tenemos presencia en todos los CBCs. Estando presentes en el CBC de Moreno somos parte de un proceso que están viviendo los estudiantes de la sede. A continuación copiamos el comunicado que propusimos sacar y que salió como Comisión Directiva del Centro explicando la situación de los compañeros.









Apoyamos a los compañeros del Oeste

Muchos de nosotros, que estamos cursando hoy en la Facultad de Ciencias Médicas, fuimos parte o vivimos de cerca el conflicto que se desarrolló en la sede del CBC de Merlo (CUM) allá por el 2008. En esa oportunidad los estudiantes quisieron empezar a cursar pero se encontraron con un edificio cerrado. Esto hizo que se movilicen junto a docentes y vecinos de la comunidad exigiendo una sede en el Oeste. El resultado de esta lucha fue la apertura de un CBC en la localidad de Moreno.

            Hoy 2011, los estudiantes del ciclo básico se encuentran con un panorama incierto: el año que viene se vence el contrato del establecimiento y todavía no existe un compromiso real de la UBA en mantener una sede en el Oeste (situación que va en contra de la resolución 3830 dictaminada durante el conflicto en Merlo). Aun cuando varios docentes y estudiantes se vienen reuniendo hace varios meses con las autoridades del CBC, las respuestas siguen siendo vagas e inconclusas.

            La educación debe ser pública, gratuita y debe estar al alcance de todos, y en ese sentido la exigencia de una sede en el Oeste es una muestra más de que los estudiantes debemos organizarnos para hacer valer nuestros derechos. El Jueves 20 de Octubre a las 12:00 horas, estudiantes, docentes y miembros de la comunidad educativa se presentan en Ciudad Universitaria para tener una reunión con Ferronato (Director del CBC) exigiéndole una sede en el Oeste y todo lo pertinente para su correcto desarrollo y funcionamiento.

            Desde la Comisión Directiva del Centro de Estudiantes de Ciencias Médicas (CECIM) invitamos a todos los estudiantes y docentes a hacerse presentes mostrando nuestro apoyo para con los compañeros y exigimos una pronta normalización de esta situación. Reclamamos una sede del Ciclo Básico Común en Zona Oeste así como en todas las zonas en las que sea necesario.




Comisión directiva del
Centro de Estudiantes de Ciencias Médicas
(CECiM)