La sangre de los caídos es rebelión!


Declaración de la Juventud Rebelde a un año del asesinato de Mariano Ferreyra

Este Jueves 20 de Octubre se cumple un año de un hecho perverso que quedará para siempre en la historia de las luchas populares argentinas, el asesinato de Mariano Ferreyra -militante de la UJS-PO- por parte de una patota de la Unión Ferroviaria, dirigida por José Pedraza. Fue la burocracia sindical la que sin ningún pudor disparó contra trabajadores organizados por un reclamo justo, dejando en claro no sólo de qué lado está, sino también hasta donde está dispuesta a llegar con tal de cuidar sus negocios.
Un año después podemos decir que Pedraza, principal responsable político del asesinato, está preso. Esperamos que sea condenado junto a todos los responsables, para que este cobarde crimen no quede impune como tantos otros en nuestro país. Sin embargo con este caso no se agota nuestra lucha, dado que Pedraza es sólo un botón de muestra de cómo funciona la burocracia sindical en la Argentina, estructura amparada por el poder político de turno. En la Argentina hay millones de trabajadores precarizados, en condiciones indignas, muchos de ellos en las propias dependencias estatales.
Desde la Juventud Rebelde -20 de Diciembre- convocamos a todas las organizaciones del campo popular a participar de la movilización programada para el 20 de octubre a Plaza de Mayo y de las distintas jornadas que se organicen para reclamar el juicio y castigo a todos los culpables. Recordar a Mariano es hacerle un homenaje a la juventud militante, que como Maxi y Darío, no se conforma con lo que hay, sino que deja la vida en la lucha por una sociedad distinta, por el cambio social. Es nuestra tarea multiplicar su ejemplo, teniendo en claro que es solo mediante la lucha y organización que llenaremos de vida sus nombres.
¡Mariano Ferreyra presente, ahora y siempre!




Juventud Rebelde -20 de Diciembre-
La Mella – Presidencia FUBA
La Trifulca – Organización Territorial y Cultural
Lobo Suelto – Secundarios
Corriente Sindical Agustín Tosco