Declaración de la Juventud Rebelde -20 de Diciembre-


"Juguetes Perdidos": Basta de pibes muertos a manos de la policía
En el día de ayer, jueves 17 de Junio, se escribió en Bariloche una nueva página negra para la juventud de nuestro país: la maldita policía asesinó a sangre fría a Sandro Bonefoi en el barrio Boris Furman. Se trataba de un pibe de 15 años...
Esto provocó una pueblada por parte de los vecinos y familiares de Sandro, que se movilizaron a la comisaria local buscando algún tipo de respuesta ante esta brutalidad. La respuesta del intendente Cascón fue aun más sanguinaria: reclamó más personal policial de ciudades aledañas como Viedma y General Roca, y reprimió brutalmente a todos los que se encontraban en el lugar. Allí cayeron muertos Nicolas Carrasco, y Sergio José Cardenas, de 16 y 29 años respectivamente, y hubo más de 20 heridos.
Desde la Juventud Rebelde -20 de Diciembre- consideramos que este tipo de ataques a la juventud pobre de nuestro país no son aislados. Ayer los nombres fueron Walter Bulacio y Ruben Carballo, asesinados por la Federal en idénticas circunstancias. El año pasado, Luciano Arruga fue desaparecido por la policía bonaerense en el conurbano.
Creemos que los asesinatos de Sandro, Nicolas y Sergio representan hoy en su máxima expresión como se da la criminalización de la pobreza y la protesta sobre los jóvenes de nuestro país. Cómo los que caen son siempre los de abajo. Cómo no podemos olvidar ni perdonar a ellos, "los tipos que huelen a tigre".

Juventud Rebelde 20 de Diciembre

Organización Estudiantil Lobo Suelto

Frente Cultural y Territorial La Trifulca

Corriente Universitaria Julio Antonio Mella

Colectivo de Izquierda (Filosofía y Letras) / ContraHegemonía (Sociales) / EpideMIA (Cs. Medicas) / In Dubio Pro Reo (Derecho) / La Grieta (FADU) / La Mella (Exactas) / Palabras Necias (Psicología) / S.O.S (Económicas) / La Mella (CBC)