Elecciones del 18 al 22 de octubre



Basta de chanchadas

A una semana de la fecha pautada por TODAS las agrupaciones para realizar las elecciones, hubo un cambio de último momento.

El lunes 27/9 el QRS y el RCP decidieron unilateralmente, sin exponer ningún argumento posponer las elecciones dos semanas, pasándolas a la tercer semana de octubre (del 18/10 al 22/10). Esta maniobra busca deliberadamente vaciar de participación la elección del centro de estudiantes ya que en esta fecha varios años de las distintas carreras de la facultad que ya no van a estar cursando (2º a 5º de enfermería y 2º de medicina). Esta forma de hacer política a espaldas de los estudiantes es consecuente con el histórico vaciamiento de contenido del centro de estudiantes que llevó adelante el QRS en sus 8 años de presidencia.

Desde el colectivo ENTRE TODOS esperamos que este cambiazo a pocos días de comenzar la elección no limite la posibilidad de votar de todos los estudiantes, comprendiendo, sin embargo, que la participación en el día a día de nuestra herramienta gremial no debe limitarse a votar una vez por año. Es fundamental recuperar el centro, para transformarlo Entre Todos …

Este año subite al Bondi de la izquierda independiente y se parte de la transformación en busca de un centro transparente, participativo y democrático.

¿Qué significa esto?


  • Espacios de debate y decisión en el centro de estudiantes (Asambleas, comisiones de trabajo, comisión directiva, etc.)
  • Recuperación de los espacios del centro y gestión estudiantil
  • Romper la burbuja, conocer otras experiencias en salud
  • Revista del centro de estudiantes
  • Un centro que frene la CoNEAU

Un centro que sea de los estudiantes!