Por Mariano, contra los traidores



El pasado 20 de octubre, se volvió a escribir una página siniestra en la historia de las luchas populares en la Argentina. Mariano Ferreyra, compañero militante del Partido Obrero, fue asesinado por una patota de la Unión Ferroviaria de José Pedraza, empresario disfrazado de sindicalista. Hubo más heridos, entre ellos la compañera Elsa Rodríguez, de 56 años, quien en estos momentos lucha por su vida. Su única falta fue acompañar la lucha de los ferroviarios tercerizados del Ferrocarril Roca, explotados por el mismo gremio que dice defenderlos.

Al día siguiente, participamos junto a nuestras hermanas organizaciones de la COMPA (Coordinadora de Organizaciones y Movimientos Populares de Argentina) de esa multitudinaria manifestación que se dirigió a Plaza de Mayo para exigir al gobierno nacional que cumpla con su deber: juzgar y castigar a los responsables intelectuales y materiales de este nuevo crimen contra nuestra juventud militante. Cueste lo que cueste y caiga quien caiga. Desde la policía que libera la zona hasta Pedraza, pasando por cada uno de sus “mulos”.

Otra vez volvió a ser Avellaneda el centro de las miradas de una juventud militante que sigue dando todo por las luchas del campo popular. Ayer fueron Darío y Maxi, hoy le toca a Mariano. Para nosotros, el mejor ejemplo sigue siendo multiplicar su lucha.

No olvidamos ni perdonamos. La sangre derramada no será negociada.


JUVENTUD REBELDE

20 de diciembre

Corriente Julio Antonio Mella (UBA)

Organización Estudiantil Lobo Suelto

La Trifulca – Frente cultural y territorial