Asamblea del 30 de Septiembre ¿Qué se decidió?




El pasado viernes 30 de septiembre se realizó en el hall de la facultad una asamblea que contó con la participación de docentes y estudiantes. El motivo de la asamblea fue discutir acerca de una temática, ya conocida por todos: la crisis edilicia que sufre nuestra facultad desde hace ya varios años. En esta oportunidad también discutimos algunos temas vinculados: al parecer las autoridades de nuestra facultad no ven con buenos ojos que se denuncie el actual estado de la misma. El 16 de septiembre, desde el decanato, se envió una carta intimidando a la Dra. Andrea Randi. En la misma se la acusa de "mentirosa" por informar a la comunidad educativa acerca del incendio ocurrido en la Facultad de Medicina el 9 de septiembre. Este no es un secreto, fuimos miles los estudiantes evacuados.
Luego de debatir estos temas en asamblea, se decidió:
- Realizar un petitorio donde se exija el cese de la persecución a la Drs. Andrea Randi. El mismo será presentado en el próximo consejo directivo el día 13 de octubre. 
- Realizar un petitorio que exprese nuestro rechazo ante cualquier tipo de persecución política hacia estudiantes y docentes. 
- Realizar una Jornada de Clases Públicas el viernes 7 de octubre que convoque a una gran cantidad de estudiantes y docentes.
- Realizar una marcha hacia el Consejo Superior exigiendo una solución a los problemas edilicios. La marcha está convocada para el miércoles 12 a las 08:00 a.m. (día en el que se realiza la próxima sesión del Consejo Superior) desde la puerta de la Facultad de Medicina.

Desde La Mella en Cs. Médicas rechazamos cualquier tipo de persecución política hacia cualquier integrante de la comunidad académica de la facultad. Nos comprometimos, por lo tanto, a difundir las decisiones de la Asamblea y decidimos acompañar cada una de las actividades propuestas.
Si tenes alguna duda sobre estos temas, o algún otro, podés escribirnos o acercarte a nuestra mesa en el hall de la facultad!